Inicio NOTICIAS Alemania: Preocupación por el antisemitismo de los inmigrantes

Alemania: Preocupación por el antisemitismo de los inmigrantes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dirigentes del Consejo Central Judío de Alemania expresaron a la canciller Ángela Merkel que si bien creen que el país "debe proporcionar protección" a las personas que huyen de la guerra, Berlín también debería asegurarse de que sólo los refugiados legítimos obtengan asilo. Sus comentarios se hicieron durante una reunión que mantuvieron con los dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana.

 
Los líderes judíos alemanes solicitan una mayor interacción en el diálogo religioso y expresaron su preocupación por el "generalizado antisemitismo entre los jóvenes musulmanes" que llegado a Alemania. Además advirtieron que "muchos refugiados provienen de países en los que Israel es un enemigo y este resentimiento a menudo se transfiere a los judíos en general".
 
Estas declaraciones fueron casi iguales que las realizadas por el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, en una reunión previa con Merkel a principios de octubre, en donde la comunidad judía alemana organizada, a pesar de sus reservas, se manifestó a favor de aceptar a los refugiados sirios.
 
En un artículo de opinión conjunto con el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, Schuster había escrito en septiembre: "Agradecemos que [a la mayoría de los refugiados] se les permita vivir aquí en condiciones de seguridad, si a su vez están dispuestos a contribuir a su país de acogida. Se les debe dar la oportunidad de hacerlo, siempre y cuando se familiaricen con los valores occidentales, incluyendo la Constitución alemana y que acepten que el apoyo a Israel es parte de la ADN político de este país. Su llegada podría contribuir a un mejor entendimiento entre los diferentes pueblos y religiones".
 
En las últimas semanas las agencias de seguridad e inteligencia de Alemania expresaron alarma por la afluencia de refugiados y migrantes islámicos radicales y su odio a los judíos. Un documento de seguridad leído por personal del organismo de nivel superior y obtenido por el diario Welt am Sonntag advierte sobre la importación de extremismo islámico, el antisemitismo árabe, los conflictos étnicos y nacionales de otros pueblos, así como una sociedad diferente.

https://www.facebook.com/groups/800463220021614/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat