Inicio NOTICIAS Israel. Según John Kerry “la ola de atentados es un avance de un Estado binacional”

Israel. Según John Kerry “la ola de atentados es un avance de un Estado binacional”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un discurso que dio anoche el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió que “se puede ver el resultado de lo que sería un Estado binacional en la ola de atentados terroristas que se registra en Israel durante la última semana”. 

 
En el centro de estudios Carnegie Endowment for International Peace en Washington, Kerry llamó a Israel a adoptar medidas "para mejorar las oporunidades económicas y mejorar la calidad de vida de los palestinos." Sin embargo, dejó en claro que los palestinos también deben actuar para calmar el ambiente.
 
“Es igualmente importante que los líderes palestinos detengan la incitación a la violencia y ofrezcan algo más que retórica, medidas para mejorar la situación y reducir la violencia", señaló Kerry. "Es absolutamente esencial que ambas partes muestren un liderazgo firme y creativo", agregó. 
 
El funcionario norteamericano aseguró que la violencia de las últimas semanas "perjudica a todo el mundo" y destacó la excelente cooperación mutual entre Israel y Estados Unidos en todo lo relativo a seguridad. “Apoyamos el derecho de Israel a defenderse y defender a sus ciudadanos. Esta situación es difícil tanto para israelíes como para palestinos. No puedo imaginarme que dejemos las cosas como están. La situación actual es intolerable", advirtió John Kerry.
 
Kerry insistió con que la única alternativa viable a la violencia es la solución de dos Estados, y "quien opine lo contrario, puede evaluar cómo funciona la unidad de los dos pueblos en el mismo territorio en base a lo que ha ocurrido durante las últimas semanas".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat