Inicio NOTICIAS Avances. Israel invierte en un proyecto para aumentar la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología

Avances. Israel invierte en un proyecto para aumentar la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Estado de Israel se suma a la Unión Europea, que destinará alrededor de 30.000 euros para promover los objetivos del programa en 2016. El ministerio de Ciencia trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El Ministerio israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio invertirá más de 10 millones de NIS por año para unirse a “Gender-NET”, un proyecto europeo para promover a las mujeres en la ciencia y la tecnología y para promover la investigación de género en el mundo académico y la industria.

Israel se suma a la Unión Europea, que destinará alrededor de 30.000 euros para promover los objetivos del programa en 2016. El proyecto de la UE abarca 12 programas, organismos y organizaciones de toda Europa y América del Norte, incluyendo a Francia, EEUU, Canadá, España, Noruega, Gran Bretaña, entre otros.

El ministerio trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para alentar a las adolescentes a estudiar ciencia, ingeniería y tecnología con encuentros entre alumnos y científicas.

“Gender-NET” tiene como objetivo aumentar el porcentaje de mujeres científicas en posiciones académicas y mejorar sus carreras y condiciones de trabajo, así como aumentar la excelencia científica. Es un programa emblemático de la UE, según el Ministerio de Ciencia israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat