Inicio NOTICIAS AMIA/Atentado. Imputado admite que Irán “nunca ha abandonado la idea de adquirir una bomba atómica”

AMIA/Atentado. Imputado admite que Irán “nunca ha abandonado la idea de adquirir una bomba atómica”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente iraní, ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanjani (foto), imputado como coautor ideológico del atentado a la AMIA, admitió el lunes, en una entrevista con la agencia de noticias oficial IRNA, que “el régimen estaba buscando adquirir una bomba atómica cuando inició su programa nuclear (en medio de la guerra con Irak, en los ’80) y nunca ha abandonado esa idea”, según reveló ayer, martes, el opositor Consejo Nacional de la Resistencia (CNRI) en su sitio en Internet.

Según les contó en los últimos días a diversos medios de comunicación locales, junto con el líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, conversaron con el “padre” de la bomba atómica de Pakistán, Abdul Qadeer Khan, con ese fin.

Según el CNRI, la presunta fatua (orden religiosa) que prohíbe las armas nucleares es solo para “consumo extranjero”, ya que “nunca ha sido puesta por escrito”, con lo cual coincide el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI, por su sigla en inglés), con sede en Washington.

Actualmente, Rafsanjani encabeza el Consejo de Discernimiento iraní, un organismo que asesora al líder supremo y resuelve disputas entre el Consejo de los Guardianes y el Parlamento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat