Inicio NOTICIAS Aparecieron grafitis antisemitas en la galería de arte del único miembro judío del consejo municipal de El Paso, EEUU

Aparecieron grafitis antisemitas en la galería de arte del único miembro judío del consejo municipal de El Paso, EEUU

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Aparecieron los grafitis "Escoria de la tierra" y " Youtube los judíos hicieron el 9/11 y mataron a JFK" en la galería de arte Purple Pop Up en El Paso, Texas, Estados Unidos. El lugar es propiedad de Peter Svarzbein, único miembro judío del consejo municipal de la ciudad en representación del Distrito N° 1. Tras el descubrimiento se realizó la correspondiente denuncia policial.

 
Las leyendas acusan a la “escoria de a tierra” de ser responsable de los atentados a las Torres Gemelas y del asesinato del presidente John F. Kennedy, lo que tiene preocupados a algunos líderes de la comunidad judía local.
 
Nexstar Broadcasting Inc entrevistó al rabino Stephen León, líder de la Congregación B\’nai Zion en Oeste de El Paso, quien dijo: "¿Por qué alguien tuvo la molestia de escribir palabras de odio hacia un miembro de la fe judía? Se debe prestar mucha atención a lo ocurrido, si bien esta es la primera discriminación de este tipo que ha visto contra los judíos aquí en más de dos décadas”.
 
También sostuvo que el antisemitismo ha ido en aumento en Estados Unidos y explicó que para él “el antisemitismo es el chivo expiatorio típico en el que se desea culpar a un grupo de personas, y muy a menudo es al pueblo judío". “Espero que esto sea una lección que todos aprendamos”, agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat