Inicio NOTICIAS Israel. El hermano de Yigal Amir sospechado de incitar contra el presidente Rivlin

Israel. El hermano de Yigal Amir sospechado de incitar contra el presidente Rivlin

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hagai Amir, hermano de Yigal Amir -el hombre que asesinó al primer ministro Ithak Rabin- fue interrogado por la policia israelí, este martes, sospechado de incitar contra el presidente, Reuven Rivlin, a través de Facebook,  luego de que el presidente asegurara que "jamás dejará salir a Yigal Amir de prisión".

En la publicación que subió esta tarde a la red social, Amir escribió: "Rivlin es un político adulador. No será él quien determine si mi hermano es puesto en libertad o no. Solo D\’s decide eso, al igual que decidió que Rabin muriera – a pesar de que Rivlin y sus amigos no estuvieran de acuerdo con eso. D\’s decidió que Rivlin fuera presidente y tanto Rivlin como el Estado sionista pasen a ser historia, por los crímenes que cometieron contra su propia gente. Ese día está por llegar".

Amir publicó el estado en el perfil de la red social, dos días después de que Rivlin escribiera un posteo en Facebook a través del cual "juró que Yigal Amir jamás saldría de prisión".

"Mientras yo sea presidente el asesino, Yigal Amir, jamás será liberado", aseguró Rivlin en su propia publicación, agregando que no perdonará a "este hombre maldito".

El presidente de Israel dijo, además, que forma parte de la obligación de todos los israelíes garantizar que todos participen del Día en Conmemoración a Rabin, como "prueba de la democracia israelí".

En mayo de 2012, Hagai Amir fue liberado de la prisión Ayalon, en la cual cumplió una condena de 16 años y medio por colaborar con el asesinato de Rabin y  por posesión de armas de fuego. En 2006 se le agregaron seis meses más a la sentencia, luego de que amenazara con matar al entonces primer ministro, Ariel Sharon.

Amir jamás demostró arrepentimiento por su papel en el asesinato de Rabin.

Desde su liberación, Hagai Amir mantiene un rol activo en Facebook, donde ha expresado ideas políticas confusas respecto al Estado de Israel y los palestinos. Durante el último enfrentamiento con Gaza, comparó al grupo terrorista Hamas con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y ha manifestado su apoyo hacia un acuerdo de paz con los palestinos.

Actualmente su hermano, Yigal Amir, se encuentra cumpliendo cadena perpetua en un confinamiento solitario por el asesinato de Rabin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat