Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Manifestantes imitan la ejecución de judíos ultra ortodoxos en una marcha propalestina en Marruecos

Antisemitismo. Manifestantes imitan la ejecución de judíos ultra ortodoxos en una marcha propalestina en Marruecos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este fin de semana se llevó a cabo una marcha propalestina en la ciudad Casablanca, en Marruecos, en la que hubo hombres vestidos como judíos ultra ortodoxos que eran dirigidos a punta de pistola por hombres enmascarados.

 
La manifestación se hizo sin el permiso de la policía local, según un reporte del sitio web alyaexpress-news.com. Además apareció un video del evento, el cual atrajo a miles de participantes. En este se ve a dos hombres con pañuelos árabes, los cuales son populares entre los militantes árabes, portando armas de juguete detrás de dos hombres con barba vestidos con ropas negras y sombreros altos. Estos luego aplastan un modelo de la Mezquita Al-Aqsa antes de pretender que los apuñalan y disparan.
 
Las expresiones de antisemitismo son relativamente raras en Marruecos, cuyo rey y gobierno han invertido millones de dólares en los últimos años para restaurar sitios de herencia judía. En febrero se honró un proyecto de renovación en Paris, al que asistió el primer ministro francés Manuel Valls, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Aproximadamente 250.000 judíos marroquíes dejaron el país en los 19 años después del establecimiento de Israel en 1948. Una docena fue asesinada al menos en tres pogromos que hubo entre 1938 y 1954.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat