Inicio NOTICIAS Israel. Estados Unidos advierte contra acciones unilaterales en Jerusalem

Israel. Estados Unidos advierte contra acciones unilaterales en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La administración estadounidense advirtió esta noche que se opone a la idea planteada por el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, durante la reunión del gabinete de seguridad hace dos semanas, según el cual evaluará la posibilidad de revocar la ciudadanía de decenas de miles de palestinos que viven en Jerusalén Este.

 
 Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que la Casa Blanca sabe que Israel en realidad no está considerando una medida de este tipo, pero si finalmente lo hace, ello será sin duda una fuente de preocupación para nosotros." Earnst destacó la importancia de que todas las partes a que se abstengan de actos y retórica provocativos.
 
Según las agencias que difundieron la noticia, Netanyahu planteó evaluar esta disposición como parte de las posibles medidas a tomar por parte de Israel en un intento de poner fin a los ataques terroristas contra ciudadanos israelíes.
 
Sin embargo, un funcionario de alto rango del gobierno dijo a la agencia de noticias "Reuters" que en un futuro próximo no está prevista la aplicación de medidas de esta naturaleza. 
 
En declaraciones a Radio Kol Israel, la ministra de Asuntos de Género y Minorías, Guila Gamliel, aclaró que la medida que el primer ministro pidió evaluar se refiere a habitantes de los barrios de Jerusalem Este afiliados a alguna organización terrorista o en constante contacto y vinculación con algunos de esos grupos. Gamliel aseguró también que, en caso de que se aplique, la sanción sería personal y no afectaría a las familias de quienes sean penalizados.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat