Inicio NOTICIAS La hija de Rabin criticó al sistema educativo religioso de Israel

La hija de Rabin criticó al sistema educativo religioso de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dalia Rabin, hija del fallecido primer ministro Itzhak Rabin, manifestó, este lunes, durante una entrevista con la radio de las FDI, Galei Tzahal, que el sistema educativo de las escuelas religiosas del estado no visita el Centro Rabin.

“Desafortunadamente, el sistema educativo religioso nacional no viene aquí”, expresó Rabin en el programa de Razi Barkai, que realizó una emisión especial desde el Centro Rabin esta mañana.

Yona Goodman, director de la red de trabajo de las escuelas religiosas Bnei Akiva dijo que no se encontraba al tanto de ninguna instrucción del ministerio, pero afirmó que hubo un acercamiento distinto de la sociedad nacional religiosa respecto a la conmemoración del asesinato de Rabin.

“ La comunidad nacional religiosa no se puede relacionar con las formas de conmemorarlo (a Rabin), porque existió una demanda a través de la cual, quien fuera religioso, de derecha, o estuviera en desacuerdo con el proceso de Oslo, debeía disculparse y arrepentirse del asesinato de Rabin”, explicó Goodman al Jerusalem Post, y agregó que, sin embargo, las escuelas Bnei Akiva conducen una ceremonia marcando el asesinato de Rabin, y realizan discusiones en clase sobre los asuntos relacionados al aniversario.

“Debemos educar a nuestros chicos a creer en sus valores, pero al mismo tiempo respetando la opinión de los demás. Debemos entender los conflictos a los que se enfrenta la sociedad israelí, incluso en la actualidad, pero al mismo tiempo entender cómo podemos participar en un debate mientras amamos y respetamos a los que están en desacuerdo con uno”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat