Inicio NOTICIAS Video. Activista y bloguero egipcio vive escondido porque lo amenazaron de muerte por elogiar a Israel

Video. Activista y bloguero egipcio vive escondido porque lo amenazaron de muerte por elogiar a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video clic aquí. El joven activista político y bloguero egipcio Sharif Gaber Abdelzim Bakr vive escondido desde el mes pasado porque lo amenazaron de muerte por elogiar a Israel en el testimonio que se adjunta. 

“En 2011, cuando dijeron ‘unámonos y ataquemos a Israel para “liberar Palestina”’, fui uno de esos tontos musulmanes y estuve a punto de hacerlo, pero traté de entender la situación y me dije: ‘supongamos que el suelo de verdad les pertenece a los palestinos, pero Egipto era copto y cuando Amr Ibn Elaas lo invadió, lo convirtió en musulmán’; fue por eso que borré de mi cabeza que debo odiar a Israel porque la tierra les pertenecería a otros”, explicó al comienzo del mismo, posteado en su blog. 

“Segundo, supongamos que Israel ya no existe, ¿’Palestina’ será como Japón, Estados Unidos o Alemania?, ¿será un país civilizado, parecido a Israel, que utiliza su suelo bastante bien, inventa muchas cosas y ayuda a todo el planeta?”, se preguntó el joven con cierto sarcasmo. 

“Sería igual que cualquier otro país árabe: no utilizarían tan bien la tierra y el gobierno le robaría a su pueblo”, sentenció. 

Respecto del conflicto cotidiano, inquirió Bakr: “Cuando Hamas dispara proyectiles contra suelo israelí, ¿qué imaginaban: que se quedarían quietos y solo observarían?”. 

Acto seguido, enumeró las virtudes y desarrollos israelíes en alta tecnología, capacidad militar, su producción agrícola, hídrica, científica, aeroespacial, farmacéutica, educativa e industrial y su respeto por los derechos humanos, y los de las mujeres en particular, todo lo cual lo convierte en “el país más poderoso de Medio Oriente y el undécimo a nivel mundial”, aseguró. 

“Supongamos que ganaron, ‘liberaron Palestina’ y llegaron hasta la mezquita de Al-Aksa, ¿qué viene después? No desarrollarán ciencias, industria, agricultura… nada; solo se irán a casa y dirán: ‘ellos solían entretenernos, los insultábamos todo el día…’”, criticó el joven bloguero. 

“Todos los países árabes hablan sobre libertad y derechos humanos cuando son sus peores violadores”, generalizó. 

“Lo que Israel hizo en un lapso tan corto de tiempo destila inteligencia y fuerza y nos muestra lo débiles que son, en realidad, los países que lo rodean”, comparó Bakr. 

“De hecho, la controversia con los árabes ya no es por la tierra, no les importa mucho; toda esta rabia, resentimiento y odio no tiene que ver más que con la envidia y una gran admiración por Israel porque desearían que sus países algún día sean así”, finalizó, polémico (ver captura).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat