Inicio NOTICIAS Netanyahu:\»Israel es fuerte, lograremos prevalecer\»

Netanyahu:\»Israel es fuerte, lograremos prevalecer\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto al Ministro de Defensa, Moshe Yaalon, se dirigieron al público israelí en una conferencia de prensa especial, este jueves por la noche, luego de una semana de intenso terrorismo en todo el país.  

Netanyahu confirmó durante la conferencia que tanto los políticos judíos como los árabes tienen prohibido el ingreso al Monte del Templo. "No necesitamos más explosiones para incendiar a la región", sostuvo. 

"Las llamas del islamismo radical que consumen a la región nos han llegado a nosotros también, pero Israel es fuerte, los israelíes son fuertes", manifestó el mandatario, en el marco de ataques, manifestaciones y enfrentamientos violentos que ocurren en el territorio en los últimos días. Este jueves siete personas fueron victimas de ataques terroristas en diferentes puntos del país.   

El ministro de Defensa, Moshé Ya\’alon, agregó que "esta situación por la que está pasando Israel es la prueba para mantenerse firme" y remarcó que "Israel ha estado en la ofensiva desde Margen Protector y usará la fuerza necesaria".

"Me preguntaron hoy que le diría a una madre que teme dejar que su hijo salga a jugar. Quiero decirles que sus preocupaciones son naturales, pero no debemos escondernos debajo de la alfombra, necesitamos mostrar conciencia y seguir las instrucciones de las autoridades. Las fuerzas de seguridad y la policía hacen lo posible para regresarles la seguridad a los ciudadanos israelíes", expresó Ya\’alon.  

Tanto el primer ministro como el ministro de Defensa insistieron que los soldados de las Fuerzas de Defensa cuentan con el "respaldo absoluto del gobierno en el combate contra los terroristas".

Por su parte, el Ministro de Seguridad del Interior, Gilad Erdan, elogió "el accionar valiente de los policías que lidiaron con los ataques terroristas" y concluyó, resaltando que "las instrucciones para abrir fuego cambiaron" y que "las fuerzas de seguridad dispararán contra aquellos que arrojen piedras y bombas incendiarias también".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat