Inicio NOTICIAS Entrevista exclusiva. Portavoz de la FDI: “Hay un aumento en el nivel de violencia contra civiles y las fuerzas de seguridad”

Entrevista exclusiva. Portavoz de la FDI: “Hay un aumento en el nivel de violencia contra civiles y las fuerzas de seguridad”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Estamos dispuestos y listos para proteger a la ciudadanía israelí. Nuestra misión es firme: mantener la seguridad de la población”, expresó la Teniente Tamara Epelbaum, nacida en Argentina, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, tras la ola de ataques terroristas que comenzó el jueves pasado y continúa hasta el día de hoy.

Tras la ola de ataques terroristas que comenzó el jueves pasado y continúa hasta el día de hoy, la Fuerza de Defensa de Israel indicó que existe un aumento en el nivel de violencia contra civiles y las fuerzas de seguridad, según indicó la portavoz militar Teniente Tamara Epelbaum en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

“No han subido los números de personas que están actuando contra las fuerzas israelíes y los civiles sino el nivel de violencia y confrontación”, remarcó.

Hasta el momento han fallecido cuatro personas en dos atentados con puñal separados y hoy se han registrado tres ataques terroristas en Jerusalem y Tel Aviv, en la que hubo al menos cinco heridos. “Estamos dispuestos y listos para proteger a la ciudadanía israelí. Nuestra misión es firme: mantener la seguridad de la población”, agregó.

“Desde el jueves hay cuatro batallones adicionales en el terreno. Su misión es contener los puntos calientes potenciales, donde se ve que hay más tensión, y llevar a cabo operaciones para arrestar a las personas que planean llevar a cabo ataques. La política es llevar a cabo actividades contra el terrorismo pero que tengan el menor impacto posible sobre la población civil”, expresó Epelbaum, quien agregó que no hubo ningún cambio en las reglas de enfrentamiento del ejército israelí.

Además remarcó que la coordinación de seguridad con los palestinos continúa y que existe “un interés mutuo” en hacerlo. “Un ejemplo de esto es que esta semana ocho israelíes entraron por error a la Zona A, donde no pueden acceder y se encuentra bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina, y fueron las fuerzas palestinas los entregaron a la FDI inmediatamente”, puntualizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat