Inicio NOTICIAS Gran Bretaña: investigaran si escuelas religiosas islámicas promueven el antisemitismo

Gran Bretaña: investigaran si escuelas religiosas islámicas promueven el antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, anunció que investigarán si las madrazas (escuelas religiosas islámicas) para niños promueven el antisemitismo entre sus alumnos. Lo hizo en un discurso que pronunció en la Conferencia del Partido Conservador que se llevó a cabo en la ciudad de Manchester, en el que se refirió a la decisión de su gobierno de investigar el tipo de enseñanza que dictan las escuelas religiosas.

 
“Permítanme ser claro: no hay nada malo en que los niños aprendan sobre su fe, ya sea en las madrazas, en escuelas dominicales o en yeshivas judías. Pero en algunas madrazas tenemos niños a los que les enseñan que no deben mezclarse con personas de otras religiones, siendo golpeados con teorías de conspiración sobre el pueblo judío”, dijo.
 
Cameron anunció que realizarán inspecciones a las escuelas religiosas: "Durante mucho tiempo, hemos estado tan asustados de causar ofensas que no hemos mirado lo suficiente lo que está pasando en nuestras comunidades. Esta es una tolerancia pasiva que nos ha convertido en un país menos integrado. Así que permítanme decir aquí mismo: no habrá ninguna tolerancia pasiva más en Gran Bretaña. Hemos aprobado las leyes, ahora quiero que se cumplan".
 
Downing Street, la oficina del primer ministro, dijo que el nuevo régimen de inspección se aplicaría a un estimado de 5.000 instituciones religiosas que ofrecen ocho o más horas de estudio a la semana a los niños en Inglaterra, incluyendo escuelas cristianas dominicales, yeshivas judías y un máximo de 2.000 madrazas. Muchas de ellas ofrecen enseñanza dentro de lugares de culto, pero otras se llevan a cabo en los hogares. En la actualidad, esas instituciones no están obligados a registrarse ante las autoridades y no están sujetas a inspección. Ahora tendrán que registrarse con el Departamento de Educación y los grupos religiosos serán consultados sobre los detalles precisos de cómo se deben realizarse las inspecciones.
 
Una fuente de Downing Street explicó que la iniciativa de Cameron se produjo en respuesta a las preocupaciones planteadas acerca de algunas madrazas por miembros de la comunidad musulmana. Se destacó que se espera no haya problemas con la gran mayoría de las madrazas, pero que en los casos en los que se está predicando el odio, las instituciones podrían ser cerradas y a los individuos (que enseñan en ellas) tendrán prohibido trabajar con niños.

 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat