Inicio NOTICIAS Abbas acusó a Israel por \»la escalada del ciclo de violencia\»

Abbas acusó a Israel por \»la escalada del ciclo de violencia\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, acusó este lunes a Israel de "intentar avivar tensiones" luego de la reciente ola de ataques terroristas ocurridos en la Margen Occidental y Jerusalem, segun informó AFP.

"El lado israelí y su gobierno tiene interés en llevar las cosas a un ciclo de violencia e intentar escapar del impase político y el aislamiento internacional a través de la violencia en la Mezquita Al Aqsa y los asentamientos", citó AFP las declaraciones de Abbas este lunes.

El líder de la AP emitió las declaraciones luego de que urgiera al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que garantizara la protección internacional del pueblo palestino".

De acuerdo con la agencia de noticias palestina, WAFA, Ban Ki Moon juró, en una conversación telefónica con Abbas, que hablaría con Netanyahu respecto a las crecientes tensiones en la región.

El  primer ministro Benjamín Netanyahu, anunció ayer, domingo, nuevas medidas de seguridad para luchar contra los ataques que dejaron cuatro víctimas en los últimos días.

Luego de una reunión con los altos mandos del ejército y las fuerzas de inteligencia, Netanyahu anunció una serie de medidas punitivas para disuadir a los agresores palestinos de efectuar ataques similares a los ocurridos en la Margen Occidental el jueves; y Jerusalem el sábado por la noche.

El mandatario instruyó a los servicios de seguridad una serie de pasos adicionales, entre ellos, "la demolición de los hogares que pertenecer a los terroristas, extender la prisión administrativa para los alborotadores y prohibir el ingreso a la Ciudad Vieja de Jerusalem y al Monte del Templo, a quienes estén involucrados con actividades violentas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat