Inicio NOTICIAS Miles de personas rindieron homenaje a las víctimas del ataque terrorista en Jerusalem

Miles de personas rindieron homenaje a las víctimas del ataque terrorista en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miles de personas arribaron al cementerio Har HaMenujot en Jerusalem, el domingo, para homenajear y recordar al rabino Nejamia Lavi (41), quien fue apuñalado por un terrorista, el sábado por la noche, mientras se dirigía al lugar para asistir a las víctimas del ataque. Entre las personas que asistieron al entierro se encontraban el presidente de Israel, Reuven Rivlin; y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

Lavi vivió en la Ciudad Vieja de Jerusalem por 23 años junto a su esposa y siete hijos y servía como rabino en la yeshiva Ateret Cohanim y formaba parte del grupo militar del rabinato. Lavi acudió al lugar para asisitir a las víctimas que fueron atacadas por un terrorista palestino en la Puerta de Damasco, el sábado. El agresor apuñaló a Lavi y le quitó el arma.  

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, asistió al entierro para rendir homenaje y dar sus condolencias a la familia del rabino Lavi.

"Rabino Nejamia, me encuentro aquí frente a tu lecho, mirando a tus hermosos hijos y esposa, y mi corazón se niega a aceptarlo. Moriste por tu pueblo, por tu país y tu patria. Moriste cumpliendo con tu deber y dándole a los otros una parte de ti. Tus hijos no olvidarán tu valentía y amor. Nosotros, el pueblo de Israel, tampoco olvidaremos", expresó el presidente.

"El dolor de construir Israel continúa existiendo y el dolor se intensifica. A veces, como hoy, el dolor es insoportable. Crecí en Israel, en la época en la que nos negaban ingresar al Muro de los Lamentos. Esos días no regresarán, no debemos ser disuadidos de llegar al Muro de los Lamentos, a lo que queda de nuestro templo", agregó el mandatario.

La segunda víctima del ataque del sábado, fue Aharon Bennett. Bennett tenía 24 años, era soldado del proyecto Shajar de las Fuerzas de Defensa de Israel, un grupo que integra a los haredim al ejército. Su esposa e hijo fueron heridos durante el ataque del sábado, por fortuna, su hija salió ilesa. Bennett, a pesar de haber sido un soldado, será enterrado como civil, a pedido de su esposa. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat