481
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que la batalla con Estados Unidos por el acuerdo nuclear con Irán no hirió los lazos entre ambos países sino que sirvió a los intereses del Estado Judío mientras quienes apoyan el tratado ahora entienden la necesidad de combatir la agresión regional iraní y fortalecer a Israel.
El líder judío remarcó que esto quedó en claro durante una conversación telefónica que tuvo anoche con el secretario de Estado americano, John Kerry, así también como en recientes comentarios hechos por el presidente Barack Obama. “Está claro que no hay un deteriore en los lazos con Estados Unidos como resultado de un desacuerdo de alto perfil. No puede haber un deteriore”, dijo, durante la inauguración de una nueva línea de tren que va desde Ashkelon a Beersheba.
Netanyahu también recomendó a quienes lo han criticado por herir los lazos entre ambos países que muestren un poco de “humildad”. “Creo que se cómo navegar las relaciones de Israel y cómo defender al Estado. Lo estamos haciendo, tanto con desafíos extranjeros como en las fronteras”, puntualizó, según el medio israelí The Jerusalem Post.
“He escuchado a todo tipo de expertos explicar por meses que la lucha que hemos mantenido contra la causa iraní podría causar un quiebre, un colapso en las relaciones con Estados Unidos. Nunca entendí por qué el Estado soberano de Israel, que representa al pueblo judío, no puede liderar una campaña contra el acuerdo nuclear con un país que declara su intención de destruirnos”, dijo.
“Es mi obligación señalar los peligros. No solo no hiere a Israel sino que sirve a sus intereses”, agregó. Netanyahu se reunirá con Kerry en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York este mes y con Obama en Washington el 9 de noviembre.