Inicio NOTICIAS Con un pedido de paz, la embajadora Dorit Shavit saludó a la comunidad judía argentina por Rosh Hashaná

Con un pedido de paz, la embajadora Dorit Shavit saludó a la comunidad judía argentina por Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pocos días de que se celebre el Año Nuevo Judío, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, envió sus saludos a toda la comunidad judía argentina y emitió un pedido de paz mundial, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

 
“En vísperas de Rosh Hashaná y de acuerdo con el calendario judío envío saludos a toda la comunidad judía de Argentina, en primer lugar, y también al mundo entero. Esperamos que este año traiga la paz para todos nosotros, tanto en Argentina como en el mundo judío y el Estado de Israel”, dijo.
 
“En el judaísmo, Rosh Hashaná no es una fiesta alegre, es una fiesta en la que cada uno piensa sobre su comportamiento durante el año, para pedir perdón por algo, para rezar, para que D’s todo poderoso permita superar todas las dificultades. Entonces, es importante saludar a cada uno de los amigos. Esperamos que todos los problemas acaben este año. Shaná Tová Umetuká”, remarcó.
 
Dorit Shavit es embajadora de Israel en Argentina desde el 2011.
 
El Año Nuevo judío 5776 comenzará con la salida de la primera estrella del domingo 13 de septiembre y se prolongará hasta el martes 15.
 
El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.
 
Rosh Hashaná también es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón), que este año será el 22 y 23 de septiembre.
 
Esta festividad también se denomina Iom Truá, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso y en los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.
 
Rosh Hashaná y Iom Kipur son los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez Días de Arrepentimiento).
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más