Inicio NOTICIAS Llegaron más de 200 nuevos inmigrantes de Canadá y Estados Unidos a Israel

Llegaron más de 200 nuevos inmigrantes de Canadá y Estados Unidos a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más de 200 nuevos inmigrantes de Estados Unidos y Canadá llegaron a Israel esta mañana, donde fueron recibidos por ministros del gobierno israelí y parlamentarios. Los 221 olim llegaron en un vuelo especial organizado por Nefesh B’Nefesh en cooperación con el Ministerio de Absorción de Inmigrantes y la Agencia Judía.

 
A bordo había 32 familias, incluyendo 95 niños. Fueron recibidos en el Aeropuerto Ben Gurion por el ministro de Absorción de Inmigrantes, Zeev Elkin; Gila Gamliel, ministro de Likud; Rachel Azaria, parlamentaria de Kulanu; y otros funcionarios.
 
Azaria, cuya madre de 90 años se encontraba en el grupo de los nuevos olim, felicitó a los nuevos inmigrantes por “unirse al sueño sionista” junto con los millones de judíos israelíes del país.
 
Por su parte, el embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, quien se encontró con los inmigrantes poco antes de su viaje, dijo que su decisión de mudarse al Estado Judío era la mejor respuesta a los esfuerzo por deslegitimizar a Israel, y una fuente de inspiración. Remarcó que los soldados del grupo deberían saber que no están solo y que todo Israel es su familia.
 
Doreet Freedman, de Nefesh B’Nefesh, dijo que la organización ponía un énfasis particular en ayudar a nuevos inmigrantes a negociar con la burocracia israelí y encontrar empleo, que era la razón por la que había bajado la cantidad de nuevos olim que volvían a sus hogares de origen. Más tarde esta semana, los nuevos llegados participarán de encuentros con representantes de bancos, fondos de salud, compañías de teléfono y otras instituciones para aliviar su proceso de inmigración.
 
Se espera que 4.000 inmigrantes de Estados Unidos lleguen a Israel este año, la mitad de ellos durante el verano, informó el medio israelí The Times of Israel. Además se espera un aumento de la inmigración de Francia, Rusia y Ucrania.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat