Itongadol/AJN.- El acuerdo entre las potencias mundiales e Irán por su programa nuclear está construido sobre “mentiras y engaños”, dijo el ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, hoy, en su crítica más reciente y feroz sobre el proceso diplomático con Teherán hasta la fecha.
Hablando poco después de que se diera a conocer la noticia de la conclusión del acuerdo, Ya’alon remarcó: “Irán llegó a la mesa de negociaciones en una posición débil y emergió victorioso. En vez de luchar contra el terror con toda su voluntad, el mundo libre le ha garantizado legitimidad a sus métodos de odio y asesinatos. Este acuerdo es una tragedia para todos los que aspiran a que haya estabilidad regional y temen un Irán nuclear”.
Ya’alon reiteró sus advertencias por la agresión regional de la República Islámica y la describió como “el exportador líder mundial de terrorismo, involucrado maliciosamente en cada ángulo del conflicto de Medio Oriente – directa o indirectamente, a través de sus emisarios – que minimiza a los regímenes árabes moderados, batalla contra Israel y hiere los intereses de Occidente en la región”.
“Este régimen maligno emplea, financia, arma y disemina terror en todo el mundo. El acuerdo firmado con Irán solo servirá para apoyar aún más a esta empresa sangrienta. Con la implementación del acuerdo y el alivian amiento de las sanciones, los fondos masivos serán destinados a cuentas terroristas iraníes – lo que aumentará sus operaciones malignas”, advirtió.
El acuerdo de Viena permite que Irán consolide su “postura subnuclear, permitiendo que avance, y lo hará, hacia una capacidad total para obtener armas nucleares en poco tiempo, y nadie podrá pararlos”, agregó.
“Dada su falta de restricciones morales y consolidación extremista, el régimen iraní se encuentra en una posición más fuerte para acelerar su amenaza regional y global a través de nuevas vías, incluyendo sus esfuerzos por desarrollar misiles de largo alcance apuntados a ir más allá de Medio Oriente”, remarcó.
“Este acuerdo es malo. Premia al engaño, el terror y la guerra. El mero pensamiento de aceptar a este régimen terrorista de vuelta en la familia de las naciones es increíble”, dijo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.