Inicio NOTICIAS Israel acusó a drusos involucrados en el ataque a una ambulancia que transportaba a heridos sirios

Israel acusó a drusos involucrados en el ataque a una ambulancia que transportaba a heridos sirios

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Oficina de la Fiscalía del Distrito de Haifa, Israel, emitió hoy una acusación contra Kamal Amar, de 22 años, y Yusef Sarif, de 54, del pueblo druso Hurfeish por “poner en peligro vidas” durante un ataque contra una ambulancia de la Fuerza de Defensa de Israel que transportaba a heridos sirios el 22 de junio en un intento por evitar que el Estado ayude a rebeldes sirios. 

 
Según la acusación, la ambulancia partió de la base militar Filon, cerca de Safed, al Hospital Nahriya con un médico reservista de la FD, cuatro soldados y dos heridos sirios a la una de la mañana. Media hora después el vehículo llegó a la intersección Sultan Basha en Hurfeish, en el noreste de Galiela, donde ocurrió el incidente.
 
La policía del Distrito Noreste dijo que los pueblerinos tiraron piedras contra la ambulancia y que mientras ésta se retiraba del lugar, dos autos llenos de residentes la persiguieron. A pesar de esto el equipo de la FDI pudo llegar a salvo a la estación policial de Ma’alot. Luego recibió escoltas policiales para ir al hospital.
 
Mientras la ambulancia dejaba el lugar, ésta golpeó e hirió a un residente de Hurfeish de 54 años que se encontraba entre aquellas personas que estaban buscando bloquear el camino. El ataque por el que los dos hombres fueron acusados ocurrió después de otro similar contra una ambulancia de la FDI en Majd al-Shams esa noche, en la que un herido sirio murió, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
En las últimas semanas la comunidad drusa de Israel ha recaudado donaciones para enviar a Siria a través de Jordania para enviar a sus hermanos sirios. Los líderes drusos han hablado de temores de que haya una masacre de drusos perpetrada por los jidahistas que se encuentran en la región Jabal Druse del país, y han pedido que Israel provea asistencia.
 
Muchos drusos acusan a Israel de asistir al Frente Nusra al proveer asistencia médica a jidahistas que llegan a la frontera buscando tratamientos médicos, y han pedido que se frene inmediatamente esta práctica.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat