Itongadol/AJN.- Una corte francesa condenó este viernes al líder del grupo islámico local a nueve años de prisión por “asociación criminal con un grupo terrorista”. El juicio que comenzó en 2012 incluye a otros 15 miembros de la organización.
Mohamed Achamlane de 37 años, líder de Forsane Alizza conocido también como los “caballeros del orgullo” fue uno de los 15 miembros del grupo enjuiciados por tramar ataques terroristas contra judíos, incluyendo a la comunidad judía de Francia.
El acusado fue arrestado en 2012 durante una serie de medidas de fuerza contra el grupo radical islámico momentos después de que Mohamed Merah asesinara a siete personas, entre ellos tres chicos judíos.
Achamlane insistió durante el juicio que el grupo formado en 2010 no tenía “aspiración terrorista” y que “solo quería defender a los musulmanes contra la islamofobia en Francia”.
También dijo que solo deseaba una “defensa legítima” de su comunidad. “No soy racista y no soy antisemita”, agregó.
Los fiscales presentaron evidencia que incluía una lista de “objetivos”, entre ellos varios comercios judíos en la región de París.
La organización terrorista – que ganó atención gracias a las protestas contra la decisión de prohibir la utilización de los velos en público- fue disuelto en 2012 por el gobierno francés, quien lo describió como una “milicia privada”.
El juicio se realizó con alertas de ataques yihadistas, seguidas de la matanza en enero que dejó 17 muertos, según informó el diario Arutz Sheva.