Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder del partido Israel Beitenu Avigdor Liberman llegaron a un acuerdo para apoyar a los candidatos de sus respectivos partidos políticos para el Comité de Selección Judicial de la Corte Suprema Israelí.
De acuerdo con el tratado firmado por representantes del Likud, el líder del partido Israel Beitenu y los asistentes de Netanyahu, la coalición del primer ministro apoyará el nombramiento del diputado Robert Iliatov del partido Israel Beitenu para el Comité. A cambio, Israel Beitenu, que se encuentra actualmente en la oposición, votará a favor del nombramiento de la diputada del Likud Nurit Koren.
El Comité de Selección Judicial está compuesto por nueve miembros, dos de ellos pertenecen a la Knesset.
Si el nombramiento de Koren e Iliatov llegase a ser aprobado, la presencia de diputados de derecha en el Comité permitirá la selección de jueces más asociados al campo nacional, según informó el diario Arutz Sheva.
Mientras tanto, funcionarios de las coaliciones expresaron que el acuerdo entre el Likud y Liberman será la clave para una cooperación continua entre ambos partidos anteriormente alineados.