Inicio NOTICIAS El productor de la Lista de Schindler donará su Oscar al museo Yad Vashem

El productor de la Lista de Schindler donará su Oscar al museo Yad Vashem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El productor croata del famoso film La Lista de Schindler de 1994- protagonizado por Liam Neeson y Ralph Finnes- Branko Lustig, decidió dar el Oscar que ganó por su trabajo en la película al museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem.

“El museo Yad Vashem es el lugar donde debe permanecer el premio luego de mi muerte", afirmó Lustig de 83 años.

El director de Yad Vashem Avner Shalev decidió oficiar una ceremonia en honor a Lustig en la que se presentará la estatuilla al museo. La presidente de Croacia Kolinda Grabar-Kitarović, quien tiene programado un viaje de trabajo a Israel el próximo mes, fue invitada a la ceremonia.

Lustig nació en el seno de una familia judía de Osijek, en la entonces Yugoslavia. Su padre era el jefe de camareros en el café Central de Osijek y su madre, Vilma, era ama de casa. A diferencia de sus padres, los abuelos de Lustig eran religiosos y él rezaba con ellos en la sinagoga local con frecuencia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Lustig pasó dos años en los campos de Auschwitz y Bergen-Belsen. La mayor parte de su familia fue asesinada en los campos de exterminio, excepto su madre, con la que se reencontró años después de la guerra.

Los directivos de Yad Vashem dijeron que el Oscar será exhibido en el centro visual del museo. El catálogo virtual del museo tiene una biblioteca digital internacional que incluye más de 10.000 películas sobre el Holocausto, según informó el diario Yedihot Aharonot. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat