Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Si Hamas, ISIS o Irán intentan lastimar Israel, estarán arriesgando sus vidas”

Netanyahu: “Si Hamas, ISIS o Irán intentan lastimar Israel, estarán arriesgando sus vidas”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu habló este lunes en la ceremonia de conmemoración por los soldados caídos en el Operativo Margen Protector durante el conflicto con la Franja de Gaza que duró 51 días el año pasado.

Dirigiéndose a los asistentes de la ceremonia en el Monte Hertzel en Jerusalem, Netanyahu comentó que "Hamas sufrió un golpe severo que no sintió desde su origen” y agregó que están “monitoreando de cerca los eventos que ocurren en el sur y que las operaciones requieren fuerza”.

“Si Hamas, Hezbollah, Irán o ISIS intentan lastimar Israel, estarán arriesgando sus vidas”, manifestó sobre las crecientes amenazas que rodean Israel, desde organizaciones terroristas a Estados beligerantes.

El ministro de Defensa Moshe Ya’alon expresó sus condolencias a las familias de los caídos y resaltó las ventajas positivas que se germinaron a partir del conflicto. 

“Miles de luchadores de Hamas fueron asesinados y su infraestructura fue destruida”, dijo el ministro. “Los soldados de las FDI los golpearon por cielo, mar y tierra de tal forma que sus líderes comprendieron que no toleraremos que ataquen la seguridad de nuestros ciudadanos”, agregó.

El presidente Rivlin, quien habló momentos antes de Netanyahu, remarcó los efectos psicológicos que aún persisten un año después del operativo,según informó el diario Jerusalem Post.

“Un operativo fue lanzado el año pasado y por alguna razón la batalla continúa hasta hoy – una batalla posguerra- una batalla que no tiene cese de fuego”, dijo Rivlin en referencia a la recuperación de los soldados heridos durante el Operativo Margen Protector, que aún siguen luchando por sus vidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat