Inicio NOTICIAS Israel arresta a seis beduinos, cuatro de ellos docentes, por apoyar y difundir propaganda Estado Islámico

Israel arresta a seis beduinos, cuatro de ellos docentes, por apoyar y difundir propaganda Estado Islámico

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel) reveló hoy, lunes, que en los últimos dos meses las fuerzas de seguridad han detenido a seis beduinos (foto) de la sureña localidad de Houra, cuatro de los cuales trabajan como maestros, por su presunto apoyo a la organización terrorista Estado Islámico, ya que habrían participado en reuniones secretas en las que debatieron su doctrina y difundido su propaganda entre familiares, allegados, alumnos y colegas, e incluso algunos planeaban unirse a sus filas en Siria.

De hecho, otros miembros de la misma célula ya estarían involucrados en la guerra civil de ese país.

Los sospechosos fueron acusados de varios cargos, como distribuir materiales de una organización ilegal, apoyar a una organización terrorista, conspirar para cometer un crimen y salir ilegalmente del país.

También fueron investigados otros docentes y el director de una escuela por no haberlos denunciado.

En tanto, el ministro de Educación, Naftali Bennett, instruyó a su directora general, Michal Cohen, para convocar inmediatamente a los involucrados y revocarles sus matrículas porque “los terroristas no serán maestros”.

“Tomaremos una postura firme con los docentes que usaron su rol en forma despreciable y en lugar de proteger a sus estudiantes, los lastimaron; tenemos ‘tolerancia cero’ con quienes dañan a nuestro país”, así que “mantendremos limpio el Ministerio de Educación y no permitiremos que alguien contamine a nuestros chicos”, agregó.

Asimismo, su cartera felicitó al Shin Bet y la Policía por las “importantes acciones que llevaron a la detención inmediata de una acción hostil en el sistema educativo israelí” y aseguró que continuará en el camino conjunto para mantener la seguridad de los alumnos israelíes.

Finalmente anunció que trabajará para restaurar la confianza y estabilidad de los educadores y estudiantes de las escuelas cuyos docentes fueron detenidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat