Inicio NOTICIAS Antisemitismo en Alemania: se presentó un informe con los hechos ocurridos en 2014

Antisemitismo en Alemania: se presentó un informe con los hechos ocurridos en 2014

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El informe explica que el aumento producido durante el verano europeo está relacionado con la Operación Margen Protector, cuando Israel estuvo en guerra con Gaza. Además, afirma que existe una “Nueva alianza antisemita”, con la participación de políticos de la izquierda junto con los grupos neonazis.

De acuerdo con el informe publicado por el Instituto Amadeu Antonio se produjeron 864 hechos antisemitas en Alemania durante 2014.

Según la siguiente división temporal, entre enero y marzo se registraron 191 de antisemitismo, entre abril y junio 159, entre julio y septiembre 302 y entre octubre y diciembre 212.

El informe explica que el aumento producido durante el verano europeo está relacionado con la Operación Margen Protector, cuando Israel estuvo en guerra con Gaza.

El estudio afirma que existe una “Nueva alianza antisemita”, con la participación en las demostraciones antiisraelíes de políticos de la izquierda junto con los grupos neonazis, uniendo a personas de izquierda, de centro y de extrema derecha.

Las manifestaciones que regularmente se llevaban a cabo los lunes tuvieron una importante cantidad de miembros y las teorías conspirativas se propagaron rápidamente y llegaron a amplios sectores de la población.

El Instituto considera que “detrás de las teorías sobre la supuesta influencia judía en la política, el periodismo y la economía, hay una puerta de entrada oculta al peligroso antisemitismo”, y dos tercios de los que respondieron a una encuesta sobre la equiparación de Israel con el nazismo la consideraron correcta en cierta medida.

La mayoría de las expresiones antisemitas no se dicen en forma indirecta, por ejemplo, durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en la Operación Margen Protector se cantaban lemas como "Hamas, Hamas – Judíos al gas", y “sería un error pensar que este antisemitismo es "importado". Esto demuestra que está “profundamente arraigado en la historia y la sociedad alemana”.

El Informe establece que la mayoría de los crímenes antisemitas fueron cometidos por la extrema derecha. Los neonazis usan la atmósfera antisemita para alimentar el antisemitismo, que es el núcleo de la ideología de extrema derecha, que sigue siendo responsable de los crímenes más antisemitas. Nueve de cada diez delitos antisemitas se originaron en la derecha del espectro político.

Por otra parte, el informe expresa que “el antisemitismo es una gran amenaza para la cultura democrática en general y para la seguridad física de los judíos en particular, amenaza que aumentó en los últimos años”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat