Inicio NOTICIAS Israel. Un hombre palestino fue acusado de acosar sexualmente y matar a una turista

Israel. Un hombre palestino fue acusado de acosar sexualmente y matar a una turista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un hombre palestino intentó acosar sexualmente a una turista polaca y luego la estranguló hasta la muerte para evitar que ella lo denunciara, según una acusación elevada en la Corte del Distrito de Nazaret hoy. Qutiba Atyan, de 21 años de Jericho, se enfrenta a cargos de asesinato, intento de cometer un acto indecente, obstrucción de la justicia y entrada ilegal a Israel.

 
La víctima, Daaria Magdalena Rojmiark, de 24 años, llegó a Israel en abril con su padre y un grupo de peregrinos. En la mañana del asesinato, todos fueron a un viaje a Kinneret y Galilea, pero ella sufrió de un pequeño resfrío y decidió quedarse en el hotel. Alrededor de las 16.45hs dejó el lugar para fumarse un cigarrillo. Más tarde comenzó a caminar por allí y pasó por el sitio de construcción en el que trabajaba Atyan.
 
Por razones que no están claras, Rojmiark entró al lugar y comenzó a hablar con el hombre, pero no pudo entenderse con ella e intentó comunicarse con gestos. Durante la conversación, Atyan agarró la mano de la joven y empezó a besarla. Ella se asustó y corrió hacia afuera del lugar, pero el hombre la persiguió, la tiró al suelo y la estranguló con su bufanda hasta matarla.
 
Según la acusación, Atyan tenía miedo de que la turista lo denunciara y revelara el hecho de que estaba trabajando en Israel de manera ilegal. Él no le dijo a nadie lo que había pasado, pero varios días después les contó a su padre y tío, quienes también estaban trabajando ilegalmente en el país, que había visto un cuerpo en una arboleda. Por miedo a meterse en problemas, los dos dejaron Israel. En su camino hacia su casa llamaron a la policía e informaron sobre el descubrimiento.
 
“El acusado asesinó deliberadamente a la mujer. Se preparó para llevar a cabo el acto y lo hizo sin ninguna provocación de su parte”, expresó la fiscalía, informó el medio israelí Ynet.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat