Inicio NOTICIAS Según un informe, existe una gran preocupación por el aumento de antisemitismo en Gran Bretaña

Según un informe, existe una gran preocupación por el aumento de antisemitismo en Gran Bretaña

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Institute for Jewish Policy Research ha elaborado un trabajo en el que se pregunta qué dicen los datos existentes sobre el antisemitismo contemporáneo en el Reino Unido de Gran Bretaña. En el mismo se sostiene que existe una gran preocupación por el aumento del antisemitismo en Europa, tras los hechos que se sucedieron durante la última guerra en la Franja de Gaza y los ataques islamistas contra judíos en Bruselas, París y Copenhague.

 
Este afirma que los actos antisemitas aumentan cuando se produce un enfrentamiento en Gaza, algo que aceptan tanto las fuentes judías como no judías. Sin embargo, en el caso concreto del Reino Unido no está claro si los casos de antisemitismo aumentan con el paso del tiempo debido a que no existen patrones comunes en los datos recogidos que recogen las diversas investigaciones sobre el antisemitismo que se realizan en Gran Bretaña. Si bien el sentimiento antisemita es particularmente fuerte entre ciertos subgrupos dentro de la población, tomados en su conjunto, los adultos británicos sostienen actitudes favorables en gran medida hacia judíos, a niveles que ponen a Gran Bretaña entre los países menos antisemitas en el mundo. Pero, a su vez, indican que los judíos están preocupados por el antisemitismo.
 
Según este informe, las investigaciones que se efectúan varían en su calidad y, en ciertos casos, los resultados, en lugar de tranquilizar, generan más preocupación. Además agregó que queda mucho trabajo por realizar a fin de coordinar los esfuerzos de investigación, maximizando el valor de los conjuntos de datos existentes, centrándose en las áreas de mayor preocupación y garantizando que los datos recogidos y analizados están fuertemente concentrado en las cuestiones de política más importantes: la comprensión de la amenaza y orientación de las políticas genuinas para líderes comunidades internacionales, nacionales y judías.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat