Inicio NOTICIAS FIFA: Palestinos se niegan a dar marcha atrás en el voto contra Israel

FIFA: Palestinos se niegan a dar marcha atrás en el voto contra Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Nada ha cambiado, el voto está todavía en la agenda", aseguró el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, después de la reunión con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien trató de disuadirlo de echarse atrás con su propuesta de expulsar a Israel del organismo rector del fútbol mundial.

 
"La reunión duró cerca de una hora, no hubo resultados", sentenció Rajoub, según informó el diario israelí "Times of Israel".
 
Los palestinos quieren que la FIFA expulse a Israel de la organización por las restricciones que consideran que el Estado israelí aplica a los movimientos de los jugadores palestinos.
 
Blatter se opone firmemente a la votación, al considerar que inyecta la política en el fútbol y que Israel no ha violado los estatutos de la FIFA.
 
Y fue así que el presidente de la FIFA presionó furiosamente para tratar de evitar la votación, inclusocon una visita a Medio Oriente la semana pasada para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
 
La votación está prevista para este viernes y necesita de una mayoría de dos tercios de los 209 miembros para tener éxito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat