Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Se lleva a cabo el bar mitzvá del artista Bob Dylan

Hoy en la historia judía / Se lleva a cabo el bar mitzvá del artista Bob Dylan

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 22 de mayo de 1954 Robert Allen Zimmerman celebró su bar mitzvá en Hibbing, Minnesota, un pequeño pueblo de 16.000 residentes. Sus padres eran miembros prominentes de su comunidad judía, y la fiesta que tuvieron en honor a su hijo fue un gran evento social. El nombre hebreo de su hijo era Shabtai Zissel, quien luego creció para convertirse en Bob Dylan.

 
En los años ’50 el pueblo tenía una comunidad judía estable de 300 personas y una sinagoga. Sin embargo no tenía un rabino, por lo que los Zimmerman tuvieron que buscar un tutor.
 
Según una entrevista de 1985, Dylan relató el misterioso relato del rabino viajero que apareció en Hibbing “bajo circunstancias extrañas”. “Él y su esposa se bajaron del micro en medio del invierto, justo a tiempo para que yo aprenda ests cosas. Era un hombre viejo de Brookyln que tenía una barba blanca y un sombrero negro”, expresó el artista. Su nombre era Reuben Maier.
 
Él y su familia vivían en un departamento arriba del L&B Café, y allí es donde Dylan aprendió sus lecturas del bar mitzva. Dado a que L&B era un café de rock, según Dylan, luego de sus clases, el adolescente de 12 años bajaba a pasar un tiempo allí, informó el medio israelí Haaretz.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat