Inicio NOTICIAS Concluye la reunión de Solana y Moratinos con Sharon

Concluye la reunión de Solana y Moratinos con Sharon

Por
0 Comentario

En este sentido, según esta misma fuente, Solana, que ayer se reunió con el líder palestino, transmitió al primer ministro israelí la «impresión» que le causó la situación en la que se encuentra Arafat, reiterando su petición de que su situación «se pueda resolver lo antes posible» y el rais palestino pueda recuperar su «total libertad».

Por otro lado, los tres hombres discutieron también de otras cuestiones a más «corto o medio plazo», como la convocatoria de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo, idea que apoya la Unión Europea, así como sobre la misión que la ONU tiene previsto enviar para esclarecer lo ocurrido en el campamento de refugiados de Jenín (Cisjordania) durante las operaciones militares israelíes.

Según explicó la portavoz, Solana mantuvo ayer varias conversaciones telefónicas con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para tratar de acelerar las gestiones para que dicha misión «pueda comenzar a trabajar cuanto antes, a ser posible el próximo sábado» como está previsto.

Israel se opone al despliegue de esta misión, ya que no está de acuerdo con sus componentes, y pide que se incluya en ella a militares y expertos antiterroristas. Annan accedió a aplazar la misión durante 24 horas, por lo que, comenzaría el sábado.

Tras la reunión con Sharon, que duró más de una hora y cuarto, según Gallach, Solana tomará un avión con destino a Estocolmo, donde mantendrá una serie de encuentros con las autoridades suecas, entre ellos con el primer ministro, Goran Persson.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat