416
Itongadol/AJN.- Eso manifestó el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, sobre la cuarta edición del Seminario Regional de Diplomacia Judía que se está llevando a cabo en Santiago de Chile y del que participan 50 jóvenes de 10 países. Y también resaltó el "papel fundamental" que deben jugar los jóvenes en "el liderazgo de nuestras comunidades” así como destacó que la capacitación de aquellos líderes del futuro "es lo que va a determinar nuestro futuro como pueblo”.
Organizado por CJL en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y The Jewish Diplomatic Corps del Congreso Judío Mundial, el Seminario está orientado a los jóvenes interesados en la diplomacia y liderazgo comunitario, y se focaliza en los desafíos que enfrentan las comunidades de la región, abarcando temas de geopolítica, antisemitismo, terrorismo, relación de las comunidades con Israel, entre otros.
El CJL realiza constantemente actividades para la inclusión de los jóvenes en la política. El Programa Nuevas Generaciones de dicha organización está compuesto por más de 150 jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, quienes asumen tareas de liderazgo y mantienen encuentros con políticos, periodistas, líderes de opinión y referentes de otros credos.
En este sentido, Walter Salama, quien participa del encuentro, comentó: “el seminario nos brinda la posibilidad de conocer las problemáticas propias de cada comunidad de la región y tener una visión global sobre los desafíos del pueblo judío en su conjunto”.
Esta es la cuarta vez que se realiza el seminario y cuenta con el apoyo del Consejo Chileno-Israelí. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Sao Paulo, Buenos Aires y Montevideo.