791
Itongadol/AJN.- Las negociaciones entre las seis potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear han sido "duras y muy graves" y los próximos días demostrarán si Teherán está dispuesto a tomar las decisiones difíciles necesarias, aseguró hoy un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.
En tanto que consideró que el movimiento del presidente iraní, Hassan Rouhani, para llegar a los líderes de las seis potencias es "una señal de que Irán está dispuesto a hacer algunas de las decisiones difíciles".
El funcionario dijo que otros ministros de Relaciones Exteriores del grupo de seis potencias, que incluye Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia, así como los Estados Unidos, llegará en los próximos días a unirse a las conversaciones en Lausana, Suiza por delante del plazo de fines de marzo que se habia propuesto para el acuerdo marco político.
Teherán y las potencias están luchando para negociar un acuerdo marco político a finales de este mes, que sentaría las bases para una solución completa para el 30 de junio.
"La dificultad es que los iraníes no se están moviendo lo suficiente. A ellos les gusta negociar hasta el precipicio y son muy buenos en eso", señaló un diplomático.