452
Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, el técnico informático Diego Lagomarsino confirmó la cuenta en los Estados Unidos y dijo que entregaba parte de su sueldo al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Además, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insultó al fallecido fiscal Nisman y lo acusó de "salir con minas y pagar ñoquis". También la madre y la hermana de Nisman suspendieron su declaración por "ataques de pánico" y "problemas de hipertensión". Y a dos meses de la muerte del fiscal, una encuesta reveló que el 60% de la gente cree que nunca se sabrá la verdad sobre la muerte de Nisman
Estos fueron los hechos más significativos de la jornada en la causa que investiga la dudosa muerte del fiscal Nisman:
*Diego Lagomarsino presentó este mediodía un escrito ante la fiscal Viviana Fein con los "datos reveladores" que había anticipado ayer su abogado Maximiliano Rusconi. La información entregada a la fiscalía confirma la existencia de la cuenta bancaria en en el banco Merril Lynch de Nueva York, cuya titularidad era compartida por la madre de Alberto Nisman, la hermana del fiscal y Lagomarsino (quien habría efectuado dos movimientos bancarios). Además, indica que el fallecido fiscal Alberto Nisman se quedaba todos los meses con una porción del sueldo de $41 mil pesos que Lagomarsino recibía como empleado de la UFI AMIA.
*El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de "sinvergüenza" al fallecido fiscal Alberto Nisman y lo acusó de utilizar los fondos que el Estado destinaba a la investigación del atentado a la AMIA para "salir con minas y pagar ñoquis".
*La madre y la hermana de Alberto Nisman suspendieron hoy las declaraciones testimoniales que debían prestar ante la fiscal Viviana Fein por padecer "ataques de pánico" e "hipertensión", respectivamente. La fiscal Fein, a cargo de la instrucción, había decidido citar a la madre y la hermana de Nisman luego de que Sandra Arroyo Salgado revelara que ambas compartían una cuenta bancaria en Estados Unidos con el experto en informática, Diego Lagomarsino , y el ex titular de la UFI-AMIA.
*Al cumplirse dos meses de su fallecimiento en circunstancias que aún no se pudieron determinar fehacientemente, el 60% de los encuestados opinó que nunca se sabrá la verdad, mientras que el 15% cree que se revelará todo en “muchos años”. En tanto, hay una gran desconfianza en el mundo político en relación a la muerte del fiscal. El 67% no le cree ni al kirchnerismo ni a la oposición. Luego, apenas 17% se inclina por los opositores y sólo 10% cree en la versión del oficialismo. Por último, el 82% asegura que lo ocurrido con el fiscal especial no le hizo cambiar su intención de voto, pero el 8% se inclinó por la oposición mientras el 4% lo hizo por el Gobierno.