324
Itongadol/AJN.- Una encuesta interna de Likud ha mostrado por primera vez que una mayoría de los israelíes no cree que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, forme el próximo gobierno, dijo una fuente del partido hoy.
Hasta hace poco, más del 60% de los israelíes creía que Netanyahu formaría una coalición después de las elecciones de mañana, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El 9 de marzo, datos de Likud mostraban que un 62.3% pensaba que Netanyahu formaría una coalición y un 19.9% consideraba que los líderes de Unión Sionista, Isaac Herzog y Tzipi Livni, lo harían. Este lunes, por primera vez, el número que cree que el primer ministro formará un gobierno cayó a 49.6% mientras que un 30.4% expresó que creía que Herzog lo haría. Esta es la primera vez desde que comenzó la campaña electoral que el número se posicionó por debajo del 50%. Las encuestas fueron tomadas por McLaughlin y asociados, el estratega americano que trabaja en la campaña de Netanyahu.
El primer ministro israelí continuó con advertencias a sus seguidores hoy y dijo que el único modo de cerrar la brecha entre su partido y Unión Sionista sería que el campo nacionalista vote a Likud.
Hablando en un evento de campaña en Or Yehuda, justo un día antes de las elecciones, Netanyahu dijo que estaban llevando a cabo "un esfuerzo masivo para aumentar la concurrencia árabe".
Además advirtió que si Likud no obtenía los mandatos suficientes para poder formar una coalición, entonces los líderes de Unión Sionista, Isaac Herzog y Tzipi Livni, "armarán un gobierno con la lista árabe, cuyo secretario general dijo que Hamas no es un grupo terrorista".