Inicio NOTICIAS Egipto está listo para aprobar las importaciones de gas natural israelí, pero con condiciones

Egipto está listo para aprobar las importaciones de gas natural israelí, pero con condiciones

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Egipto está preparado para importar gas natural de Israel si el precio es correcto y si una de las empresas involucradas abandona las acciones legales que elevó contra el gobierno, dijo el Ministro de Petróleo egipcio, Sherif Ismail, en una entrevista con The Wall Street Journal publicada el martes.

 
“Aprobaremos el acuerdo de gas si cumple con las demandas domésticas, se ofrecen valores mayores para la economía egipcia y si el arbitraje de una de las empresas se resuelve”, dijo, en referencia a Unión Fenosa Gas, una empresa conjunta entre Gas Natural de España y Eni de Italia, que ha elevado una queja internacional contra Egipto por violar el contrato. 
 
Unión Fenosa aceptó en mayo pasado un acuerdo de 15 años para llevar 2.5 billones de pies cúbicos de gas desde el campo de gas israelí Tamar a Egipto a través de su planta en Damietta, informó el medio israelí Haaretz.
 
Además, la empresa de energía británica, BG Group, ha firmado un acuerdo de 15 años para tomar siete billones de pies cúbicos de gas del campo israelí Leviathan para su planta en el noreste de Egipto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más