Inicio NOTICIAS Avances. Un nuevo estudio israelí podría mejorar el tratamiento de enfermedades del corazón

Avances. Un nuevo estudio israelí podría mejorar el tratamiento de enfermedades del corazón

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Dos corazones que laten como uno", escribió el famoso poeta Inglés John Keats. Era evidente que no era consciente de que un corazón realmente puede vencer como dos docenas de corazones, tal y como demuestra un nuevo estudio. Es que las investigación realizada por el equipo del Instituto Weizmann podría ayudar a definir las limitaciones de las terapias existentes para tratar las enfermedades del corazón, y en el futuro, sugerir formas de diseñar otros nuevos.

 
El estudio fue liderado por Samuel Safran Kinjal Dasbiswas, director del Instituto Weizmann, y contó con la colaboración de investigadores de la Universidad de Pennsylvania, de Estados Unidos. Y muestra que a veces una célula muscular cardíaca puede tener la fuerza de más de dos docenas. 
 
Los resultados de la investigación proporcionan una visión detallada de los mecanismos detrás de contracciones de las células musculares del corazón normales e irregulares.
 
 
A partir del análisis de células embrionarias de pollo, el estudio surgiere que los medios actuales de tratamiento de la arritmia pueden estar limitadas por el orden estructural de los filamentos del músculo del corazón. 
 
Es así que, en futuros tratamientos, si las nuevas células del corazón se cultivan para reemplazar a las enfermas, su medio de crecimiento puede ser manipulado de manera que su estructura esté bien ordenada y, parafraseando a Keats, todos sus filamentos latan como uno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat