Inicio NOTICIAS Falleció Lázaro “Lalo” Slepoy, ex representante de la Sojnut y la Organización Sionista Mundial en Latinoamérica

Falleció Lázaro “Lalo” Slepoy, ex representante de la Sojnut y la Organización Sionista Mundial en Latinoamérica

Por
0 Comentario

Itongadol.- El rosarino Lázaro “Lalo” Slepoy (foto), ex representante de la Sojnut y la Organización Sionista Mundial (OSM) en Latinoamérica, falleció hoy, viernes, en su kibutz Barkái, aparentemente de un infarto.

Tenía 55 años y había concretado su aliá tras haber culminado sus estudios de moré en la escuela Jaim Najman Bialik de su ciudad natal.

Entre 2002 y 2004 estuvo al frente de la oficina para el Cono Sur del Departamento de Aliá de la Agencia Judía para Israel y luego fue director para la región de Naalé, un programa del Ministerio de Educación de Israel para que jóvenes judíos culminen sus estudios secundarios en ese país.

En 2012, el presidente de la OSM, Abraham Duvdevani, lo designó representante de la institución en América Latina, cargo que ocupó hasta el año pasado.

“Siempre sostuve que la shlijut no es una cuestión de geografía y que se puede y se debe ser shelíaj también en Israel”, resumió en su última entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en julio de 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat