Inicio NOTICIAS VIDEO. Estado de Israel: ¿Es legal o ilegal?

VIDEO. Estado de Israel: ¿Es legal o ilegal?

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- (VER VIDEO CLICK AQUÍ) Cuando el Estado de Israel fue creado en 1948, lo hizo sin la aprobación de la ONU. Pero hoy, los enemigos de Israel diariamente dudan sobre la legitimidad de la existencia del Estado israelí. Entonces, bajo el derecho internacional, ¿Quién tiene razón? ¿Israel o sus enemigos? El profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, respondió estos interrogantes en un video para la Universidad de Praga.

 
 
"Ningun pais es mas legitimo que Israel", afirma contundente Dershowitz en el video de algo más de cinco minutos de duración. 
 
Y esboza dos grandes razones.
 
Una de ellas es que entre los fundadores del Estado de Israel se encuentran Theodor Herzl, Ze´ev Jabotinsky, David Ben-Gurion, Menachem Begin y Yitzkah Shamir. "Todos ellos tenían entrenamiento legal, todos estaban obsecionados con hacerlo legal e incluso abogados de todo el mundo fueron las esposas de la refundacion de Israel, y no su fundacion como se dice.", enfatiza.
 
Es que según explica el catedrático en el video, el país ya había sido independiente dos veces antes de 1948: El primer estado judío fue entre el 1000 y 586 antes de Cristo, mientras que el segundo lo fue entre 538 y 63 antes de Cristo.
 
Por otra parte, Dershowitz asegura que Israel cumplió una gran serie de pasos a través de diferentes acuerdos y declaraciones internacionales para convertirse en Estado, hecho que muy pocos paises del mundo claman.
 
Entre ellos se encuentra, la Declaración Valfour de 1917, el Acuerdo de San Remo de 1920, la Resolución de la Liga d elas Naciones de 1922, la Convención anglo-americana llevada a cabo en territorios palestinos en 1924, el Plan de Partición de la ONU de 1947.
 
Asimismo, destaca que todos los detractores de Israel violaron la ley internacional con las guerras como la de "Los Seis Días".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat