Itongadol/AJN.- Facebook eliminó la cuenta que la agencia de noticias "Shehab", ligada al grupo terrorista Hamas, luego de que se comprobara que publicaba mensajes e imágenes antisemitas
La denuncia fue ejecutada por un grupo de estudiantes israelíes que forman parte de un programa de lucha contra el antisemitismo y la página fue eliminada por contener "violencia gráficalo que viola los términos de uso de Facebook", según informaron desde la compañía.
Los estudiantes hicieron varias quejas a Facebook durante el año pasado, incluyendo una solicitud oficial para examinar la actividad de la página de noticias, que comparte la ideología de Hamas.
Ido Daniel, director del proyecto de la Unión de Estudiantes de la lucha contra el antisemitismo en línea, dijo: "La página es conocida por estar afiliada a Hamas y jugó un papel inseparable en avivar las llamas e incitar a los palestinos, fomentando el terrorismo y los ataques de vehículos y difundir propaganda antisemita severa con llamadas a asesinar a los israelíes".
La página era una de las más populares de Facebook en el mundo árabe y poseía 2,7 millones de seguidores.