Inicio NOTICIAS Fundación Judaica / Comunidad NCI-Emanu El: Del 19 al 26 de mayo 2015: “Polonia: un viaje al conocimiento y la memoria”

Fundación Judaica / Comunidad NCI-Emanu El: Del 19 al 26 de mayo 2015: “Polonia: un viaje al conocimiento y la memoria”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un numeroso grupo de la Comunidad NCI-Emanuel participará entre los días 19 y 26 de mayo de 2015 de un recorrido por Polonia con el objetivo de conocer acerca de la riqueza cultural de la vida judía antes de la Shoá y también visitar los lugares de memoria de lo ocurrido durante la misma.

 
Los participantes recorrerán Varsovia, Cracovia, Lublin, Lodz, Bendzin, ciudades que fueron baluartes de la vida social, económica y cultural judía.
Estaremos en lugares como el cementerio judío de Varsovia, lugares de Varsovia donde se encontraba el guetto, el orfanato dirigido por el Dr. Janusz Korczak. Visitaremos los campos de exterminio de Auschwitz- Birkenau, Treblinka y Majdanek.  Recorreremos las calles de las ciudades donde se desarrolló la vida judía: las sinagogas, las ieshivot, las calles comerciales y así caminando, escuchando los relatos y vivenciando cada espacio podremos cuantificar aquello que existió para valorar la tragedia de la pérdida.
 
El viaje será guiado por el Dr. Mario Sinay quien llegará a Polonia especialmente desde Israel. El Dr. Sinay es un experto en este tipo de viajes y en la transmisión de la Shoá y la Profesora Ángela Waksman, quien acompañará al grupo desde Buenos Aires, también especialista en la pedagogía de la Shoá y con quien los participantes tendrán encuentros de aprestamiento previos al viaje.
 
Es un recorrido con un alto contenido emocional pero que conlleva a conocer, analizar y reflexionar sobre el antes, el durante y el después de la Shoá. Es un viaje a las raíces y la memoria pero también con la vigencia de pensar en el aquí y ahora.

https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat