Inicio NOTICIAS Avances. Un estudio reveló que se podría aminorar la velocidad del reloj biológico para la concepción

Avances. Un estudio reveló que se podría aminorar la velocidad del reloj biológico para la concepción

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un estudio de la Universidad de Tel Aviv descubrió que la neutralización de un gen del sistema inmune podría mejorar el éxito de los tratamientos de fertilidad en las mujeres.

La dificultad en concebir un hijo es un desafío muy importante para una de cada siete parejas heterosexuales en Estados Unidos, especialmente para aquellos que tienen más de 35 años. Ahora, un nuevo descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Centro Médico Chaim Sheba en Tel Hashomer podría incrementar las posibilidades de concepción en mujeres que están recibiendo tratamientos de fertilización in vitro (IVF por sus siglas en inglés).

Esta nueva investigación revela una conexión entre los genes del sistema inmune innato (inmunidad con la que nacen los seres humanos, más que la inmunidad que adquieren durante la vida) y la longevidad ovárica.

El estudio, publicado recientemente en Proceedings of the National Academy of Sciences, constituyó el trabajo doctoral del Dr. Shiri Uri-Belapolsky de la Escuela de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

La investigación fue llevada adelante por la Prof. Ruth Shalgi, del Departamento de Biología Celular y del Desarrollo de la Escuela de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, el Dr. Yehuda Kamari y el Prof. Dror Harats de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv y del Centro Médico Sheba, y por el Dr. Aviv Shaish del Centro Médico Sheba.

Según la investigación llevada a cabo con ratones de laboratorio, el borrado genético de la proteína Interleukin-1 (IL-1), un actor clave en el sistema inmune innato, podría mejorar la cantidad de huevos disponibles para la fertilización como así también la respuesta ovárica a la estimulación hormonal involucrada en procedimientos in vitro (IVF). Esto podría ser especialmente efectivo en mujeres que inicialmente hayan tenido una baja respuesta al tratamiento hormonal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat