Inicio NOTICIAS El gobernador de Tucumán y embajadores conmemoraron a las víctimas del Holocausto

El gobernador de Tucumán y embajadores conmemoraron a las víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El gobernador de Tucumán, José Alperovich, recibió este jueves a una comitiva de embajadores que visitaron la provincia para inaugurar la muestra “Haciendo la esperanza visual” en el marco del reciente “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto” (Shoá).

Del encuentro, realizado en el despacho del primer mandatario, participaron: Karin Proidl, embajadora de Austria; Teresa Castaldo, embajadora de Italia; Dorit Shavit, embajadora de Israel; Bernhard Graf von Waldersee, embajador de Alemania; Jean Michel Casa, embajador de Francia; el representante de la ONU en Argentina, René Mauricio Valdes y el Presidente de DAIA Central, Julio Schlosser e integrantes del gabinete provincial.

En la reunión se puso de manifiesto la importancia de la educación en materia de memoria, verdad y justicia, acerca de la Shoá, el caso AMIA, y la última dictadura militar argentina. En este sentido, la ministra de Educación, Silvia Rojkés resaltó el programa educativo “Educación y Memoria”.

El presidente de la DAIA remarcó la impronta que existe en la sociedad tucumana a la hora de recordar, año a año, a las víctimas: “Tucumán es una provincia con un gran compromiso en esta materia. Es un deber recordar qué fue lo que pasó para que esto no le vuelva a pasar, no solo a los judíos, ni a ninguna minoría en el mundo”.

Dorit Shavit, hizo hincapié en la educación que brinda el país a los jóvenes para formarlos en lo que obedece a derechos humanos: “debemos elogiar a Argentina, porque la Shoá forma parte de los planes de las escuelas y el país forma parte de la alianza ‘International Holocasut Conmemoration’”.

En homenaje a las víctimas, la Honorable Legislatura de Tucumán llevará a cabo hoy un acto a las 20.30 con la inauguración de la muestra “Haciendo la esperanza visual” del artista plástico Matías Delfino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat