Inicio NOTICIAS El Senado italiano aprobó un proyecto que criminaliza la negación del Holocausto

El Senado italiano aprobó un proyecto que criminaliza la negación del Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Senado de Italia aprobó ayer un proyecto de ley iniciado por la senadora demócrata Rosaria Capacchione que criminaliza la negación del Holocausto, informó el medio israelí Arutz Sheva. 234 miembros votaron a favor, tres en contra y dos se abstuvieron.

 
La iniciativa ahora pasará a la segunda casa del parlamento italiano, la Cámara de Diputados. Si es aprobada allí será escrita en ley. Bajo ésta, aquellas personas que nieguen parcial o completamente el Holocausto se enfrentarán a tres años de prisión por promover, incitar o cometer actos de discriminación racial.
 
El proyecto también cubre crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, según lo estipulado por la Corte Criminal Internacional.
 
La votación del Senado se efectuó tras revisiones del proyecto para asegurarse de que se mantenga la libertad de expresión y de estudio, a pesar de la criminalización de la negación del Holoacusto. 
 
El senador Giuseppe Lumia, miembro del comité de justicia de Italia, dijo que el país había "pasado la página" con la votación. "Criminalizar la negación del Holocausto es un avance. Negar este u otros genocidios será castigado al igual que en muchos otros países", resaltó.
 
Francia y Alemania son dos de las naciones europeas que han avanzado con este tipo de ley hasta ahora. En el 2013 una corte alemana de Regensburg enjuició al obispo británico Richard Williamson por incitación al odio a través de la negación del Holocausto luego de que diera una entrevista en la televisión sueca donde disputó el uso de cámaras de gas para matar judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat