Inicio NOTICIAS Microsoft compró la empresa digital israelí N-trig

Microsoft compró la empresa digital israelí N-trig

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Microsoft compró N-trig, el proveedor israelí de marcadores digitales y chips para pantallas táctiles, informó hoy el medio Ynet. El precio total no fue revelado pero se dice que rondó los 200 millones de dólares.

 
La mayoría de los 190 trabajadores de la empresa se integrarán a Microsoft Israel y serán parte de un nuevo centro de investigación y desarrollo, dijo el medio Calcalist, sin citar fuentes. Funcionarios de ambas corporaciones no pudieron ser contactadas para comentar sobre la fusión.
 
"Esto provee otro modo natural de interactuar con la computadora", dijo Bill Veghte, vicepresidente de Windows de Microsoft en una reciente entrevista con The Wall Street Journal. "Creo que el ‘mouse’ ya pasó. No veo razón para tener uno", agregó el CEO de N-Trig Amichai Ben-David, en la misma nota.
 
N-Trig fue fundada en 1999 y ha luchado desde entonces, obteniendo un golpe duro tras su fallido IPO. En el 2014 la empresa lo abandonó y recaudó 4.4 millones. En febrero del año pasado valía 75 millones de dólares.
 
Microsoft, que posee el 6.1% de la empresa, firmó un acuerdo el año pasado para integrar la lapicera N-Trig a su superficie de las tabletas Pro 3. Entre otros inversores de la empresa israelí se encuentran Evergreen Venture Partners, Caan Partners y Tamares.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat