Inicio NOTICIAS Se llevó a Israel un tambor nazi hecho de rollos de Torá

Se llevó a Israel un tambor nazi hecho de rollos de Torá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de conmemoración del Holocausto llevó a Israel desde Polonia un tambor que fue hecho con rollos de Torá y pertenecía a un simpatizante nazi, informó el medio israelí The Times of Israel.

 
El objeto fue encontrado el mes pasado por voluntarios de la organización "Desde las profundidades" en el sótano de un hombre que vivía en un pueblo cerca de la ciudad Lodz y cuyos bienes fueron puestos a la venta. Estos llegaron al lugar luego de escuchar que entre las posesiones del hombre, ex miembro del movimiento Juventud Nazi Hitler, había varias conectadas a los judíos. 
 
Jonny Daniels, fundador israelí de "Desde las profundidades", compró el tambor y, luego de consultar con Gran Rabinato Israelí sobre cómo debería ser tratado bajo las leyes religiosas, se decidió incorporar en una exhibición viajera que están preparando este año.
 
Daniels agregó que el segmento de parche que fue usado para hacer el instrumento musical está "increíblemente bien preservado", a pesar de que hay un rasguño arreglado, que sorprendentemente tiene la forma del mapa del Estado moderno de Israel. Es probable que el rollo provenga de una de las muchas sinagogas que había en las comunidades judías del área, que antes del Holocausto tenía cientos de miles de miembros. 
 
"Durante la guerra todas las sinagogas fueron destruidas y nadie sabe qué pasó con los rollos de Torá. Luego de 70 años, las generaciones de sobrevivientes nos están dejando y ahora nos convertimos en los responsables de continuar con su memoria", destacó.
 
El accionar fue llevado a cabo en memoria de la familia de Joe Levkovitch, un hombre judío polaco de 88 años cuyos padres, entre otros parientes, fueron asesinados en el campo de exterminio Belzec y quien emigró de Canadá a Israel el año pasado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat