Inicio NOTICIAS El avión rompe récords F-16 Falcon se retirará del servicio del ejército israelí

El avión rompe récords F-16 Falcon se retirará del servicio del ejército israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Con un récord de siete victorias de batalla bajo sus alas, el avión de lucha F-16 Falcon Nº107 de la Fuerza Aérea de Israel será retirado y pasará a estar exhibido en el Museo de la FAI en la base aérea Hatzerim en el Negev, informó el medio israelí Ynet.

 
La historia de este avión de lucha comenzó a fines de los años ’70 cuando Irán, entonces aliado de Estados Unidos, estableció una orden de varias docenas de los primeros F-16s fabricados por General Dynamics, ahora Lockheed Martin. Sin embargo, tras el ascenso del ayatola al poder en la República Islámica, el acuerdo fue cancelado e Israel usó esa oportunidad para adquirir una flota de 75 vehículos a un precio irrisorio.
 
El 18 de junio de 1980 estos aterrizaron en la Base Aérea Ramat David de Israel, al sudeste de Haifa. El modelo obtuvo el nombre "Falcon 1980" y cada uno recibió su propio número.
 
Desde entonces, el Falcon Nº107 se convirtió en el campeón mundial de todos los F-16s y derribó a siete aviones enemigos, un récord no logrado por los modelos F-16 modernos de hoy en día.
 
Éste comenzó sus misiones exitosas el 21 de abril de 1982 cuando derribó a un jet MiG-23 sirio con un cohete disparado por el Coronel en reserva Zeev Raz, quien había liderado el bombardeo al reactor iraní el año anterior. El 9 de junio de 1982, durante la Primera Guerra del Líbano, el famoso F-16 derribó dos MiG-23 y el 11 de junio de ese mismo año repitió su historia de dos días antes.
 
El Falcon Nº107 fue finalmente retirado del servicio operacional a fines del 2014, luego de ser usado desde 1995 como avión de entrenamiento para cadetes. Debido a sus increíbles logros, este fue remodelado y ahora se encuentra en museo de Hatzerim.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat