Inicio NOTICIAS Encuesta: Los americanos desaprueban la invitación de Netanyahu pero quieren que Obama se encuentre con él

Encuesta: Los americanos desaprueban la invitación de Netanyahu pero quieren que Obama se encuentre con él

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El público americano cree que la invitación republicana al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para dirigirse al Congreso de Estados Unidos fue "inapropiada". Sin embargo mantiene que el presidente Barack Obama debería encontrase con él durante su visita a Washington el mes que viene.

 
Según una encuesta del Huffington Post / YouGov, publicada anoche, el 47% de los americanos considera que la invitación de Netanyhu fue inapropiada y solo el 30% cree que sí lo fue. Pero una clara mayoría del 58% resaltó que Obama debería encontrarse con él, en comparación con un 19% que dijo que no debería hacerlo.
 
El 46% de los encuestados dijo que los miembros del Congreso deberían asistir al discurso de Netanyahu, un 24% dijo que no deberían y un 30% destacó que no está seguro.
 
La encuesta, conducida entre 1.000 americanos en cuatro días en febrero, destaca el fuerte bipartidismo y la división racial en las actitudes hacia el discurso. El 50% de los republicanos cree que la invitación del vocero de la Casa, John Boehner, fue apropiada, en comparación con un 72% de los demócratas que destacaron que no lo fue. Entre los votantes independientes un 41% dijo que era inapropiado y un 31% dijo que sí lo era.
 
La investigación también apunta a distinguir diferencias en el discurso en base a la raza y la etnicidad: entre blancos, la desaprobación de la invitación está en un 47% pero sube a un 55% entre los americanos hispanos y a un 67% entre los americanos africanos. Un 47% de estos últimos no quiere que su representante del Congreso asista al discurso, en comparación con un 16% que sí lo desea. Además, este grupo es el único que no apoya un encuentro entre Obama y Netanyahu durante su visita.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat