Inicio NOTICIAS Hezbollah planeaba asesinar a Olmert en venganza por la muerte de Mughniyeh

Hezbollah planeaba asesinar a Olmert en venganza por la muerte de Mughniyeh

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuentes de Hezbollah dijeron a un medio árabe hoy que planeaban asesinar al ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, como venganza por la muerte del terrorista Imad Mughniyeh, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
Las ediciones del periódico Al-Arabi Al-Jadid, con base en Londres, citaron a “fuentes políticas en contacto cercano con Hezbollah”, las cuales dijeron que el plan de asesinar a Olmert, quien como primer ministro dirigió la Segunda Guerra del Líbano entre la Fuerza de Defensa de Israel y el grupo chiita. No hubo confirmaciones independientes sobre el informe.
 
Según el reporte, el complot fue desarticulado por Mohammed Shurba, un supuesto espía israelí que pudo infiltrarse en los eslabones más altos del grupo terrorista. Se considera que él también ayudó a evitar un supuesto plan para bombardear la Embajada de Israel en Azerbaiyán en el 2009. 
 
Mughniyeh, quien fue operario de Hezbollah, fue asesinado cuando explotó una bomba en su auto en Damasco. Según un reporte de The Washington Post, esto fue resultado de una operación conjunta ente la CIA y el Mossad. En los medios extranjeros este asesinato fue atribuido ampliamente a Israel.
 
El involucramiento americano en su muerte fue confirmado por cinco funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, quienes hablaron en condición de anonimato.
 
Según el reporte, la CIA obtuvo autoridad legal para matar al líder de Hezbollah porque pudo probar que era “una amenaza continua para los americanos” a través de su conexión con el armamento y entrenamiento de milicias chiitas en Irak que estaban apuntando y matando a fuerzas americanas.
 
El hijo de Mughniyh, Jihad, fue asesinado el 18 de enero en un ataque aéreo al lado sirio de los Altos de Golán, golpe que ha sido atribuido a Israel. Además murieron otros cinco operarios del grupo terrorista y seis miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, incluyendo un general.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat