Inicio NOTICIAS La UE estaría lista para imponer sanciones a Israel un día después de las elecciones

La UE estaría lista para imponer sanciones a Israel un día después de las elecciones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estados miembros de la Unión Europea están listos para imponer sanciones sobre Israel debido a los asentamientos judíos de Samaria y Judea, revelaron diplomáticos hoy, y las aplicarán horas después de las elecciones del 17 de marzo.

Funcionarios israelíes se encontraron recientemente con las cancillerías más importantes de Europa en las instalaciones de la UE en Bruselas, expresó un funcionario israelí al medio Walla News. Además dijo que las medidas planeadas estarán enfocadas en "la ilegalidad de los asentamientos bajo la ley" sin ninguna distinción entre "bloques de asentamientos", generalmente acordados para mantenerse en el Estado Judío y comunidades aisladas.

"El principio guía es su profundidad y enfatizar la diferencia absoluta que hacen entre Israel dentro de la Línea Verde y más allá de ella. Las conversaciones sobre las sanciones contra empresas que hacen negocios más allá de la frontera, para apoyar acciones legales de los palestinos sobre los asentamientos, y la renovación de propuestas para el establecimiento de un Estado palestino a través del Consejo de Seguridad de la ONU", destacó.

"La suposición de Europa es que se elegirá un gobierno del ala derecha en Israel y, por lo tanto, será más fácil promover estas medidas contra él", agregó.

Parte de las sanciones incluyen medidas expuestas por el medio israelí Haaretz en noviembre, las cuales fueron acordadas por los jugadores más importantes de la UE. "Esto no es algo sobre lo que han estado avanzando un pequeño grupo de funcionarios. Es un proceso que ha sido compartido por todos los países de la UE y al que importantes funcionarios de Bruselas le ha permitido avanzar", dijo.

El asunto de las sanciones europeas y la presión internacional sobre Israel no se ha convertido en un tema principal en la campaña electoral pero en Jerusalem funcionarios están al tanto de los peligros que podrían tener.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat